Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente checheno, Ramzan Kadirov

Ramzan Kadirov, en una foto del archivo, durante un actoEFE

247 días de guerra en Ucrania

Kadirov reconoce una masacre entre sus mercenarios chechenos en Jersón

23 soldados murieron tras ser víctimas de un bombardeo, a lo que Kadirov respondió prometiendo que «destruirá sin piedad» a las tropas ucranianas

El líder checheno, Ramzán Kadirov, ha reconocido la muerte de 23 mercenarios de la república de Chechenia en la región ucraniana de Jersón, cuando unidades de uno de sus batallones fueron bombardeadas esta semana.
Kadirov, uno de los mayores defensores de la campaña militar rusa en Ucrania y cuyos hombres -conocidos como «kadirovtsi»- combaten en Donetsk y Jersón, explicó que 23 de sus mercenarios murieron y 58 resultaron heridos, de los cuales, cuatro están en estado grave aunque no se teme por sus vidas, informó la agencia Efe.
«Sí, ese día, las pérdidas de la noche a la mañana por nuestra parte fueron grandes, pero los chechenos están participando en la yihad, en una lucha encarnizada contra las fuerzas de Iblís (Satanás) de Ucrania», añadió.
«Y si estás destinado a caer en una guerra santa, entonces esto es un honor y una gran alegría para todo musulmán verdadero. Todos soñamos con morir en el camino de Alá», sostuvo el líder checheno, quien prometió «destruir sin piedad» a las tropas ucranianas.
El mismo día del bombardeo recalcó que los combatientes chechenos enviaron a unos 70 soldados ucranianos «directamente al infierno».
«Hago un llamamiento a todos mis compatriotas para que se unan en el camino de Alá. Todos debemos estar completamente preparados para cualquier evolución de la situación. No te puedes quedar de brazos cruzados. ¡Luchad por vuestra religión, hogar, familia, patria, es deber de todo hombre!», enfatizó.
Comentarios
tracking