Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ksenia Sobchak, periodista y ahijada de Vladimir Putin

Ksenia Sobchak, periodista y ahijada de Vladimir Putintwitter.com

Ksenia Sobchak, ahijada de Putin, huye a Lituania tras una redada en su casa

La periodista rusa y presentadora de reality shows es hija ex alcalde de San Petersburgo y formaba parte del círculo íntimo del mandatario ruso

La periodista y personalidad de televisión rusa Ksenia Sobchak, hija del antiguo jefe de Vladimir Putin, huyó a Lituania, dijeron los servicios de inteligencia en Vilnius, después de que la policía de Moscú allanara una de sus casas.
Sobchak, una figura mediática muy conocida en Rusia, se hizo famosa por primera vez como presentadora de reality shows antes de embarcarse en la carrera en periodismo. También se postuló para la presidencia rusa en 2018, una medida que sus críticos dijeron que era un truco publicitario destinado a ayudar al Kremlin a crear la impresión de elecciones competitivas.
">
Ella es la hija del ex alcalde de San Petersburgo, Anatoly Sobchak, a quien Putin ha descrito previamente como su mentor. Se rumora que es la ahijada de Putin, y aunque eso no está confirmado, su conexión familiar de larga data con el autócrata ruso ha sido una fuente de desconfianza entre los sectores de la oposición.
Los medios rusos dijeron que Sobchak había huido de Rusia el martes por la noche, cruzando la frontera entre Bielorrusia y Lituania después de engañar a las autoridades rusas comprando boletos de avión de Moscú a Dubai a través de Estambul.
Comentarios
tracking