Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El humo se eleva sobre la empresa siderúrgica Azovstal, en Mariúpol

El puerto de Mariúpol, destruido por las bombas, acogerá una base naval rusaAFP

300 días de guerra en Ucrania

El Kremlin aumenta la rusificación de Ucrania con bases navales en ciudades ocupadas

Las ciudades ocupadas de Mariúpol y Berdiansk acogerán bases navales rusas para reforzar la Flota del mar Negro

El Kremlin continúa acelerando el proceso de rusificación en los territorios que sus tropas han ocupado en Ucrania.
La estrategia de Moscú para sustituir la identidad ucraniana por la rusa pasa por una militarización de la sociedad.
En las escuelas se adoctrina militarmente para inculcar a los niños la necesidad de hacer el servicio militar cuando sean adultos e ir a la guerra a morir por Rusia.
En las calles la propaganda militarista es omnipresente. Para aumentar esa identidad militar rusa de los territorios ocupados, el alto mando ruso ha decidido crear bases navales en algunas de las localidades que mantienen ocupadas en Ucrania.
El proceso empezará en los puertos ucranianos de Berdiansk y de Mariúpol, donde se habilitarán bases militares para dar apoyo a la Flota del mar Negro, anunció el ministro de Defensa Sergei Shoigu.
«Los puertos de Berdiansk y de Mariúpol se encuentran en pleno funcionamiento. Planeamos establecer bases allí para barcos de apoyo, servicios de rescate de emergencia y unidades de reparación naval de la marina», señaló Shoigú en un informe presentado ante Vladimir Putin y recogido por AFP.
Por otro lado, durante una reunión con oficiales de alto rango, el presidente Putin afirmó que la armada rusa dispondrá a partir de enero de nuevos misiles hipersónicos de crucero Zircon.
Además, Putin anunció que Rusia desarrollará el potencial militar, la «preparación para el combate» de sus fuerzas de disuasión nuclear.
Señaló que «las fuerzas armadas y las capacidades de combate de nuestras fuerzas armadas aumentan constantemente todos los días. Y este proceso, por supuesto, lo desarrollaremos».
«Continuaremos manteniendo y mejorando la preparación para el combate de nuestra tríada nuclear», añadió.
Comentarios
tracking