Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El jefe de la República de Chechenia Ramzan Kadyrov

El jefe de la República de Chechenia Ramzan KadyrovYelena Afonina / Tass

328 días de guerra en Ucrania

Kadirov presume de que sus combatientes tomaron el control de un sitio clave en Donetsk

En un intento por reportar éxitos en el campo de batalla al igual que el grupo Wagner, los chechenos dicen haber derrotado a los ucranianos en la ciudad de Marinka

Los combatientes chechenos habrían asaltado y tomado un puesto fortificado de las fuerzas armadas ucranianas cerca de la ciudad de Marinka y capturaron a un gran número de militares ucranianos, dijo el líder checheno Ramzan Kadirov en su canal Telegram.
«Combatientes del regimiento de propósito especial Sever-Akhmat que lleva el nombre del Héroe de Rusia Akhmad-Khadzhi Kadyrov asaltaron un puesto defendido, incluidas las fortificaciones. Una gran parte del personal del adversario murió, un número significativo de militares ucranianos fueron capturados». Kadirov escribió a última hora del martes.
Según sus palabras, el puesto defendido se instaló en una posición ventajosa e incluía una línea de trincheras y puestos de tiro defendidos en la región de Donetsk.
«La toma de este puesto fortificado es un resultado brillante logrado por nuestros combatientes. Esta posición fortificada era estratégicamente importante y su toma es un gran éxito en el frente Marinka», agregó Kadirov.
Comentarios
tracking