Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero

Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero

Venezuela

Zapatero estaría financiando a un 'opositor' de Maduro para legitimar su reelección

Se trataría de Antonio Ecarri, hijo del que hasta hace apenas dos semanas era el embajador de Venezuela en España

El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, interlocutor y para algunos representante del régimen de Venezuela, estaría financiando a un «candidato opositor» para las elecciones de 2024, con el fin de que la reelección de Maduro no sea tan evidente, según ha publicado el diario venezolano El Nacional .
El candidato que se presentará contra el actual inquilino del Palacio de Miraflores, es Antonio Ecarri, hijo del que hasta hace apenas dos semanas era el embajador de este país en España.
El expresidente español ha aprovechado cualquier ocasión para ensalzar la labor de Ecarri, consciente de que su candidatura generaría un conflicto dentro de la oposición venezolana, por los vínculos de este con el gobierno interino de Juan Guaidó.
Además de legitimar la más que probable reelección de Maduro, Zapatero sería funcional al dictador y provocaría un cisma dentro de la propia oposición.
Desde hace meses, publica El Nacional, el expresidente ha conseguido acercarse hasta tal punto a Antonio Ecarri, que le habría llegado a ofrecer apoyo financiero, así como pagar a los profesionales que le llevarán la campaña electoral.
Mientras Ecarri se quiere presentar como una figura para la transición democrática, la oposición venezolana está concentrada en encontrar a alguien que les represente. Pero existe una división en quién y cómo elegirle.
Una parte aboga por organizar unas elecciones primarias y escoger un candidato único, mientras que otro sector prefiere seleccionar al candidato a través de un acuerdo entre los diferentes partidos políticos.
La división en la oposición y la nueva figura de Ecarri no son más que una cortina de humo para sostener la figura de Nicolás Maduro y dar legitimidad a las próximas elecciones venezolanas ante la comunidad internacional.
Comentarios
tracking