Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tanques Leopard alemanes

Tanques Leopard alemanes durante unos ejercicios militaresAFP

338 días de guerra en Ucrania

Ucrania cifra en 321 los carros de combate que Occidente enviará al frente

El embajador ucraniano en Francia no ha entrado a especificar cuántos tanques aportará cada país

El embajador de Ucrania en Francia, Vadym Omelchenko, ha confirmado que varios países ya se han comprometido a enviar un total de 321 carros de combate a las tropas ucranianas.
El diplomático, en una entrevista a la cadena francesa BFM, no ha entrado a especificar cuántos tanques aportará cada país, pero sí ha señalado que «los plazos de entrega varían en cada caso, y necesitamos esta ayuda lo antes posible».
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió en que su país necesitaba un gran volumen de carros de combate, por lo que su petición habría sido escuchada. Según el máximo mando del Ejército ucraniano, el general Valeri Zalouzhny, citado por el New York Times , se necesitarían al menos 300 tanques para marcar un punto de inflexión en el frente.
Por su parte, Suecia anunció, sin dar cifras, que la entrega de sus principales carros de combate, el Stridsvagn 122, una versión mejorada del Leopard 2, «no era imposible». Otros países que también se han mostrado abiertos a tal posibilidad, pero sin confirmar, por el momento, ninguna entrega, son Dinamarca y los Países Bajos.
Otros tipos de carros de combate que recibirán las Fuerzas Armadas ucranianas serán los Challenger y Abrams. Los británicos fueron los primeros en anunciar, ya el 14 de enero, que suministrarían tanques pesados a Kiev, en concreto 14 tanques Challenger 2.
Estados Unidos , por su parte, esperó a los anuncios de Reino Unido y Alemania para declarar que enviaría 31 tanques pesados Abrams. En total, y según calculan desde Ucrania, la aportación entre todos los países llegaría a 321 carros de combate.

Nueva fase del conflicto

Como consecuencia del anuncio de la llegada de nuevo armamento militar al frente, la guerra en Ucrania entra en una nueva fase.
Los ataques no han cesado durante los últimos días en todo el país europeo. El último ha causado la muerte de 14 personas y Rusia acusa a Kiev de atentar contra un hospital en Lugansk.
«El 28 de enero las fuerzas ucranianas atacaron de forma deliberada el edificio de un hospital en la localidad de Novoaidar, en la república popular de Lugansk», explica el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Comentarios
tracking