Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Fragata Almirante Gorshkov lanzando un misil hipersónico Tsirkon

Fragata Almirante Gorshkov lanzando un misil hipersónico TsirkonMinisterio de Defensa Rusia

337 días de guerra en Ucrania

Rusia sale al paso del envío de los tanques Leopard y amenaza con sus misiles hipersónicos Tsirkon

El propio Vladimir Putin había anunciado el año pasado que el nuevo misil «invencible» estaría operativo para enero de 2023

El envió de los tanques Leopard de fabricación alemana al frente de batalla en Ucrania, despertó la furia de Vladimir Putin quien no ha dudado en mostrar los dientes y amenazar con sus nuevos misiles hipersónicos Tsircon.
Tras el anuncio occidental de reforzar la defensa e incluso la contraofensiva ucraniana, el Ministerio de Defensa ruso anunció que la fragata Almirante Gorshkov efectuó un ejercicio para entrenar el lanzamiento de misiles hipersónicos en el océano Atlántico.
Durante el entrenamiento, «la dotación de combate de la fragata demostró una alta coordinación de acciones», añadió la Defensa rusa.
La fragata Almirante Gorshkov prevé además efectuar en febrero una serie de ejercicios conjuntos frente a las costas de Sudáfrica junto a la Armada de ese país y la de China, indicó el ministerio.

Misiles «invencibles»

La flota rusa «es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad», aseguró Putin el verano pasado durante un desfile naval en San Petersburgo.
Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Tsircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de «invencibles».

El nuevo armamento se ha estado probando desde octubre de 2020

El 4 de enero, el propio líder ruso presenció el despliegue de la fragata Almirante Gorshkov equipada con los nuevos misiles para una misión en el océano Atlántico, Índico y en el mar Mediterráneo.
«Estoy seguro de que armas tan potentes permitirán proteger de forma eficaz a Rusia de las amenazas exteriores y ayudarán a defender los intereses nacionales», dijo Putin durante la ceremonia.
Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, señaló que «la tripulación del navío se entrenará en el despliegue de las armas hipersónicas y de misiles de crucero de largo alcance».
El ministro señaló que los misiles Tsircon son «capaces de superar cualquier sistema de defensa antiaérea actual o venidera», y pueden efectuar «ataques potentes y precisos en mar y tierra».
Comentarios
tracking