EE.UU. publica las primeras imágenes del globo espía chino tras recuperarlo del mar
Oficiales de la Marina estadounidense recuperaron los primeros restos del globo derribado frente a las costas de Carolina del Sur

Efectivos de la Marina de EE.UU. de la unidad de eliminación de artefactos explosivos recuperan los restos del globo derribado frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Decenas de efectivos de la Marina distribuidos en tres lanchas recuperan del mar la tela blanca del globo y otras secciones de metal del dispositivo que a penas representa una parte de toda la estructura derribada. Se especula que el dispositivo era dirigido por Inteligencia Artificial y podría haber tomado fotografías de lugares estratégicos o secretos

La Defensa de EE.UU. espera recuperar la mayor parte del artefacto para determinar las capacidades técnicas que disponía y la tecnología con que funcionaba y sobre todo recuperar la información de inteligencia que podría haber recopilado tras sobrevolar el territorio continental de EE.UU.

La Marina estadounidense está utilizando un buque anfibio dotado de vehículos submarinos no tripulados para rastrear y recuperar los escombros desde el fondo del océano Atlántico, sin embargo, las «condiciones meteorológicas» han dificultado la recuperación de los restos del globo chino.
