Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Primer ministro británico Rishi Sunak

Primer ministro británico Rishi SunakLeon Neal / GTRES

Reino Unido

Sunak hace un lavado de cara al Gobierno y nombra a un nuevo presidente del partido 'tory'

Greg Hands sucederá a Nadhim Zahawi, cesado por haber incumplido el código ministerial

Esta mañana , el primer ministro británico, Rishi Sunak, finalmente confirmó al sucesor de Nadhim Zahawi, cesado por haber incumplido el código ministerial y que será sustituido por Greg Hands, que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Estado de Comercio.
Asimismo, asignó la nueva cartera de Seguridad Energética y Cero Emisiones a Grant Shapps –hasta ahora titular de Empresa–; la de Ciencia, Innovación y Tecnología a Michelle Donelan –ex de Cultura– y a Kemi Badenoch la responsabilidad de Empresa y Comercio.
Mientras, la ministra sin cartera Lucy Frazer será la nueva titular de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, señaló Downing Street, en un comunicado, recogido por Efe.
La también recién creada cartera de Ciencia, Innovación y Tecnología «impulsará la innovación que traerá mejores servicios públicos, creará nuevos empleos mejor pagados y hará crecer la economía», detalla la nota.
También se subraya que el Ministerio de Empresa y Comercio «respaldará el crecimiento apoyando a los negocios británicos en casa y en el extranjero, promoviendo la inversión y abanderando el libre comercio».
El Gobierno puntualiza en su comunicado que el reformado Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes «reconocerá la importancia de estas industrias para la economía y desarrollará la posición del Reino Unido como líder global en las artes creativas».
Tras el anuncio, el recién nombrado ministro del Departamento de Seguridad Energética y Cero Emisiones, Grant Shapps, dijo que se centrará en «asegurar el suministro energético a largo plazo, bajando las facturas y, en consecuencia, ayudando a rebajar la inflación».
Comentarios
tracking