Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pence

El ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pencetwitter.com/Mike_Pence

Estados Unidos

Citan a Mike Pence para declarar en la investigación por los papeles clasificados de Trump

A finales de enero, Pence se mostró sorprendido por el hallazgo de documentos secretos en su casa de Indiana, pero asumió «toda la responsabilidad»

El ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el ex asesor de seguridad nacional Robert O'Brien han sido citados por el fiscal especial que lidera las investigaciones sobre los documentos clasificados encontrados en la residencia de Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump.
Pence recibió una citación del fiscal especial Jack Smith, aunque la naturaleza de la solicitud no se conoció de inmediato, informó ABC News, citando fuentes. La acción sigue a meses de negociaciones que involucraron a fiscales federales y abogados de Pence.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró a Smith como fiscal especial en noviembre para supervisar las investigaciones de Trump, poco después de que Trump dijera que buscaría la nominación republicana para presidente nuevamente en 2024.
La primera investigación involucra el manejo de Trump de documentos clasificados altamente confidenciales que retuvo en su resort de Florida después de dejar la Casa Blanca en enero de 2021.
La segunda investigación está analizando los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, incluido un complot para presentar listas falsas de electores para impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden.
El mes pasado, Garland nombró a otro fiscal especial, Robert Hur, para investigar el almacenamiento indebido de documentos clasificados en la casa y la antigua oficina de Biden.
A finales de enero, Pence se mostró sorprendido por el hallazgo de documentos secretos en su casa de Indiana, aunque asume «toda la responsabilidad».
Los documentos fueron descubiertos después de que se realizó una revisión de sus registros personales a raíz de que se encontró material clasificado en la casa de Biden en Delaware.
Comentarios
tracking