Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ex vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence

Ex vicepresidente de los EE.UU. Mike Pencetwitter.com/Mike_Pence

Estados Unidos

El FBI registra la casa del ex vicepresidente Mike Pence y encuentra otro documento clasificado

​Pence no estaba en la casa durante el registro dado que actualmente está en California visitando a su hija, quien recientemente dio a luz a su segundo nieto

Agentes del FBI registraron la residencia del ex vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Indiana y habrían encontrado un documento clasificado adicional al ya reportado por el propio político republicano.
De acuerdo con dos fuentes consultadas por Fox News, la policía local bloqueó la entrada de la casa de Pence en Indiana, antes de que llegaran los investigadores federales en un vehículo blanco. La búsqueda fue planeada durante días, dijeron las fuentes, con el pleno consentimiento del ex vice presidente.
«Tras el descubrimiento y la divulgación de una pequeña cantidad de documentos potencialmente clasificados que habían sido transportados inadvertidamente a su casa en Indiana, el vicepresidente Pence y su equipo legal cooperaron plenamente con las autoridades correspondientes y acordaron una búsqueda consensuada de su residencia que tomó lugar hoy», dijo Devin O'Malley abogado del número dos del presidente Donald Trump.
De acuerdo con la declaración de O'Malley «el Departamento de Justicia completó una búsqueda exhaustiva y sin restricciones de cinco horas e identificó un documento con marcas clasificadas y seis páginas adicionales sin tales marcas que no fueron descubiertas en la revisión inicial».
Pence no estuvo presente en la casa durante el registro. El político republicano actualmente se encuentra en California visitando a su hija, quien recientemente dio a luz a su segundo nieto.
Comentarios
tracking