Fundado en 1910

28 de abril de 2024

A Leopard 2 main battle tank of the German armed forces Bundeswehr shoots during a visit by the German Chancellor of  the troops during a training exercise at the military ground in Ostenholz, northern Germany, on October 17, 2022. - Germany on January 25, 2023 approved the delivery of Leopard 2 tanks to Ukraine, after weeks of pressure from Kyiv and many allies. Berlin will provide a company of 14 Leopard 2 A6 tanks from the Bundeswehr stocks and is also granting approval for other European countries to send tanks from their own stocks to Ukraine, a government spokesman said in a statement. (Photo by Ronny Hartmann / AFP)

Carro de combate Leopard 2 en acciónAFP

353 días de guerra en Ucrania

Alemania capacitará a soldados ucranianos en el manejo de los carros de combate Leopard 2

El ejército alemán tiene planeada una instrucción rápida en la que los soldados aprendan «una instrucción rápida» sobre el uso de estos blindados

Alemania ha pasado de resistirse a autorizar a otros países a enviar carros de combate Leopard (1 y 2) a Ucrania a ponerse en primera fila para los envíos y capacitación de los soldados ucranianos en este tipo de blindados.
El ejército alemán anunció que iniciará esta semana en la base de Munster (norte del país) la instrucción de soldados ucranianos en el manejo de los Leopard 2, de mayor complejidad que los 1, según publica la revista Der Spiegel.
El ejército alemán tiene planeada una instrucción rápida en la que los soldados aprendan lo fundamental sobre el uso de los Leopard 2 y las posibilidades de combinar su acción con la de los blindados de defensas Marder.
También en Munster están siendo instruidos soldados ucranianos sobre el uso de los Marder.
La breve instrucción solo permitirá transmitir lo fundamental. Normalmente la instrucción sobre el uso de los Leopard dura varios años. Según los planes los soldados deberán regresar al frente, junto con los Leopard, a finales de marzo.
Según informaciones de Der Spiegel desde el comienzo de la guerra 1.500 soldados ucranianos han recibido instrucción en Alemana sobre el uso de sistemas de defensa antiaérea, los blindados de defensa Marder o los morteros Panzerhaubitze 2000. Se trata de sistemas que posteriormente Alemania ha puesto a disposición de Ucrania.
El 25 de enero pasado el Gobierno alemán fijó como meta proporcionar a Ucrania Leopard 2 para dos batallones, cada uno de los cuales suele tener en Ucrania 31 blindados.
Un total de 14 Leopard 2 serán proporcionados directamente por Alemania mientras que el resto deberán ser suministrados por otros aliados
Comentarios
tracking