Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir ZelenskiAFP

359 días de guerra en Ucrania

Zelenski en la Conferencia de Seguridad de Munich: «No hay alternativa a la victoria de Ucrania»

El presidente ucraniano pidió acelerar la entrega de armas y ampliar los paquetes de ayuda militar

Acelerar la entrega de armas al Ejército ucraniano y ampliar los paquetes de ayuda militar con más tanques, más armas de largo alcance y aviones de combate.
El discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante los líderes reunidos en Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Munich se centró en la necesidad de garantizar la victoria de Ucrania frente a Rusia.
«No hay alternativa», advirtió, porque la alternativa es la impunidad del presidente ruso, Vladimir Putin, que se vería con las manos libres para seguir atacando otras democracias en su proyecto imperialista ruso.
«Necesitamos acelerar. Velocidad para concluir nuestros acuerdos, velocidad de entregas para reforzar nuestra lucha, velocidad de decisiones para limitar el potencial ruso. No hay alternativa a la velocidad, porque de ella depende la vida», hizo hincapié.
Zelenski tomó la palabra tras la introducción del presidente de la Conferencia, Chritoph Heusgen, el mismo Christoph Heusgen que, cuando era embajador de Alemania ante la ONU, reaccionó a carcajadas en 2018 ante las advertencias del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la excesiva dependencia alemana del gas ruso.

No hay alternativa a nuestra victoria, no hay alternativa a nuestra determinaciónVolodimir ZelenskiPresidente de Ucrania

Después de comparar la lucha de Ucrania contra Rusia con la pelea entre David y Goliat, y de advertir que Ucrania cuenta con la piedra de la honda de David, Zelenski afirmó que «no hay alternativa a nuestra victoria, no hay alternativa a nuestra determinación».
«Debemos liberar Ucrania y a la Unión Europea, porque si Rusia acaba con nosotros, luego apuntará a los países de la Unión Europea», insistió.
Zelenski reiteró su petición de que se aceleren los envíos de tanques y demás armamento a Ucrania para hacer frente a las ofensivas rusas en curso.
Reiteró también que Ucrania necesita aviones de combate para garantizar su control de los cielos y contrarrestar los bombardeos rusos contra objetivos civiles.
Comentarios
tracking