Fundado en 1910

29 de abril de 2024

de

Alex MurdaughFotograma de YouTube.

Sucesos

Continúa con nueva polémica el juicio más mediático de Estados Unidos, el caso Murdaugh

El acusado se volvió a sentar en los juzgados para testificar

En la pequeña ciudad de Walterboro continúa el mediático juicio contra Alex Murdaugh, acusado por los fiscales de doble asesinato al acabar con la vida de su mujer Maggie y de Paul, su hijo de 22 años, y de defraudar millones de dólares con su prestigiosa empresa familiar.
El acusado se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si finalmente es declarado culpable.
Este pasado jueves, Alex Murdaugh volvió a sentarse en los juzgados para testificar y poco tardó en saltar una nueva polémica.
El acusado admitió mentir acerca de su paradero en el momento del asesinato, una mentira que ha estirado durante 20 meses, desde que declaró por primera vez el día de los asesinatos, hasta el pasado jueves 23 de febrero.
Murdaugh intentó justificar su mentira mediante su fuerte adicción al consumo de opiáceos, que, según él, nubló su capacidad de pensar y le causó desconfianza y nervios hacia la Policía.
«A medida que mi adicción evolucionaba con el tiempo, me encontraba en estas situaciones, en estas circunstancias en las que tenía pensamientos paranoicos», afirmó en el juicio.

El teléfono contenía un vídeo, grabado escasos minutos antes de los asesinatos, que sitúan al acusado en el lugar

En su primera declaración a la Policía, después de llamar él mismo a los servicios de emergencia, afirmó que estaba visitando a su madre enferma en otra ciudad, lejos de la casa en la que se produjeron los asesinatos.
Pero el móvil de su hijo –encontrado junto a su cuerpo– demostró lo contrario. El teléfono contenía un vídeo grabado escasos minutos antes del crimen –lo que sitúa al acusado en el escenario– en el que se escuchaba perfectamente una conversación entre el chico de 22 años y Murdaugh, su padre.

La tragedia que envuelve a la familia Murdaugh

Incluso antes de que mataran a Paul y Maggie, la familia Murdaugh ya estaba rodeada de varios escándalos.
Todo comenzó en 2018, la criada de la familia, Gloria Satterfield, supuestamente tropezó y cayó por las escaleras de la propiedad de la familia, en Moselle, causándole graves heridas por las que un mes más tarde moriría. Murdaugh, supuestamente, confesó a los familiares de Satterfield que presentaría una demanda y les daría el dinero del acuerdo, pero su familia nunca vio un centavo, lo que puso en duda la naturaleza de la muerte de Satterfield.
En 2019, Paul Murdaugh estuvo involucrado en un accidente de barco que terminó con la muerte de Mallory Beach, una joven de 19 años.
En 2021, después de que Murdaugh fuera despedido del bufete de abogados, llamó al 911 y dijo que le habían disparado en la cabeza mientras cambiaba una rueda de su automóvil. Más adelanté reconoció que había organizado el atentado en su contra para que su hijo Buster, de 25 años, pudiera cobrar su seguro de vida, según informó BBC News.

Murdaugh Murders

El caso de la familia Murdaugh se ha vuelto tan mediático que se ha producido una serie documentan en la plataforma de vídeo bajo demanda, Netflix.
Lanzada el 22 de febrero de 2023, la producción de tres partes –en las que se produce una extensa investigación alrededor del caso y de los escándalos que salpican a la familia– llega solo unas semanas después de que comenzara el juicio de Murdaugh.
Comentarios
tracking