Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Exposición da un carro de combate 800 T-62, fabricado en 1960

Exposición da un carro de combate T-62, fabricado en la Unió n Soviético en 1960Wikipedia

375 días de guerra en Ucrania

Putin rescata carros de combate de más de 60 años para la guerra de Ucrania

800 unidades de T-62 se han retirado del almacenamiento desde 2022 y se han adaptado para su uso en el conflicto aunque carecen todavía de una armadura reactiva explosiva moderna

La guerra del siglo XXI cada día se parece más a las batallas del siglo XX y en ocasiones, hasta a las refriegas medievales.
En Bajmut se lucha cuerpo a cuerpo en las calles, en sus alrededores se difunden imágenes de soldados en las trincheras que asoman y esconden la cabeza para disparar al enemigo... Las escenas resultan trágicas y sorprendentes al mismo tiempo, pero no son únicas.
La historia reciente arroja una imagen de la Federación Rusa lamentable. Desde el principio de la guerra se empezaron a conocer detalles insospechados del material que manejaba el ejército ruso. Los sistemas de comunicación resultaban obsoletos y Ucrania intervenía sin mayores dificultades sus conversaciones. En éstas se ponía de manifiesto las quejas de una tropa mal pertrechada, con armamento viejo, hambre y hasta el engaño al que habían sometido a soldados conscriptos para llevarlos al frente.
Vladimir Putin destituyó a buena parte de la cúpula militar y cambio de estrategia mientras sus fuerzas se veían obligadas a replegarse. En las última semanas, el Kremlin ha logrado recuperar aire y sueña con una victoria inmediata en Bajmut que suba el ánimo de los soldados y le permita a Putin mostrar una victoria a su pueblo. En el interín, el ex espía del extinto KGB, ordenó buscar en el depósito de los recuerdos, las reservas de carros de combate y ponerlos en actividad.
En cuanto se termine «la puesta a punto», -como diría al ministra de Defensa Margarita Robles-, Rusia tiene previsto reequipar la principal fuerza de blindados con unidades T-62 de fabricación soviética.
Estos vehículos se utilizaron por primera vez en 1954 para compensar las pérdidas en combate de la II Guerra Mundial, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Londres está siendo un activo informante de la guerra y según sus informaciones no se trata de especulaciones sino que existe una posibilidad «realista» de que esos carros blindados de más de 60 años se suministren hasta al 1er ejército de Tanques de la Guardia, que se esperaba que recibiera la próxima generación T-14 Armata principal. tanque de batalla de 2021.
El ministerio dijo que aproximadamente 800 T-62 se han retirado del almacenamiento desde 2022 y se han adaptado para su uso en el conflicto, pero carecen de una armadura reactiva explosiva moderna. Aún así, la tropa rusa, sin duda, pensará que mejor eso que nada.
Comentarios
tracking