Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Mapa de la batalla por Bajmut

Mapa de la batalla por BajmutKindelán

376 días de guerra

Así es el mapa de la encarnizada batalla por el control de Bajmut

Las tropas rusas avanzaron en las últimas semanas y cortaron tres de las cuatro carreteras que servían para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas

En el ejército ucraniano existe «consenso» para «seguir defendiendo» Bajmut, epicentro de los combates en el este del país, pese al riesgo de que el ejército ruso rodee por completo esta ciudad, declaró a Afp un consejero de la presidencia de Ucrania.
«Hay consenso entre los militares sobre la necesidad de seguir defendiendo la ciudad y agotando a las fuerzas enemigas, al tiempo que se construyen nuevas líneas de defensa en paralelo, en caso de que la situación cambiara», dijo Mijailo Podoliak.
Las tropas rusas avanzaron en las últimas semanas al norte y al sur de la ciudad y cortaron tres de las cuatro carreteras que servían para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas.
Mapa de la batalla por Bajmut

Según el estratega militar ucraniano, «la defensa de Bajmut alcanzó sus objetivos», al agotar a las fuerzas rusas y dar tiempo al ejército ucraniano de formar «decenas de miles de soldados, con los que preparar una contraofensiva».
«Aunque los mandos militares decidan en un momento dado replegarse a posiciones más ventajosas, la defensa de Bajmut habrá sido un gran éxito estratégico», estimó Podoliak.
El consejero precisó no obstante que de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre una eventual retirada ucraniana de Bajmut donde tanto la parte ucraniana como la rusa sufrieron elevadas pérdidas humanas en los últimos meses.
Comentarios
tracking