Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021

Jacob Chansley, el chamán de QAnon, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021AFP

Estados Unidos

Revelan imágenes de la supuesta complicidad de la policía del Capitolio con los asaltantes del 6 de enero

En un vídeo publicado por la Fox News puede verse al al Chamán de QAnon ser «guiado por los policías por las diferentes oficinas del edificio». La duda es si fue antes o después de que la Guardia Nacional tomara el control

Según el presentador de la Fox News, Tucker Carlson, los demócratas mintieron sobre lo sucedido el 6 de enero de 2021, llamándole «insurrección» o «asalto» cuando en realidad, a su juicio, fue una conspiración del Partido Demócrata contra el expresidente republicano Donald Trump.
La conspiración que alega Carlson la sustenta en un vídeo, nunca visto antes, de las cámaras de seguridad del Capitolio. En esas imágenes, editadas, se muestra la supuesta complicidad de la Policía encargada de la seguridad del edificio y los asaltantes, especialmente con Jacob Chansley, el chamán de QAnon.
«Hasta ahora, los políticos han mantenido esta cinta oculta al público. No hay una justificación legítima para eso y nunca la ha habido» dijo Carlson quien señaló que «gracias a la nueva oficina del presidente republicano [de la Cámara de Representantes], obtuvimos acceso a miles de horas de vídeo de vigilancia que ayudan a explicar lo que sucedió dentro del Capitolio el 6 de enero». Una selección de éstas las recopiló y editó la cadena estadounidense.
Según Carlson, los demócratas ocultaron estas imágenes para «desviar la atención de los detalles de las elecciones presidenciales en sí y así organizar lo que llamaron el Comité Selecto de la Cámara sobre el ataque del 6 de enero», todo con el objetivo dijo el presentador, de «evitar que Donald Trump volviera a postularse para presidente».
«El Comité [de investigación] del 6 de enero tuvo acceso a esta misma cinta y vio gran parte de ella. Pero los miembros del Comité mintieron sobre lo que vieron y luego ocultaron la evidencia al público» sostuvo Carlson.
«Aun quedan misterios por resolver» aseguró el presentador de la Fox News . Entre estos, mencionó la muerte de Ashli Babbitt, manifestante que entró al Capitolio con aquella marea humana, hecho del que «solo podemos especular» admitió Carlson pues «no había cámaras de seguridad cerca del vestíbulo donde mataron a Babbitt».
Comentarios
tracking