Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Prisionero ucraniano

Prisionero ucranianoTwitter

377 días de guerra en Ucrania

Zelenski promete «encontrar a los asesinos» del prisionero ejecutado tras gritar «¡Gloria a Ucrania!»

Un vídeo viralizado en redes sociales muestra cómo matan a un soldado ucraniano a quemarropa

El vídeo de la ejecución de un soldado ucraniano presuntamente de forma sumarísima a manos del Ejército ruso, que se ha hecho viral en redes sociales, ha mostrado la brutalidad de esta guerra.
En las imágenes se puede observar a un hombre completamente desarmado, sin oponer resistencia y fumando en una zona boscosa. Una voz fuera de cámara pide que lo graben a lo que el soldado ucraniano responde: «Gloria a Ucrania».
Nada más pronunciar estas palabras, el hombre es asesinado a sangre fría por varias ráfagas de disparos. «Horrendo vídeo de un prisionero de guerra ucraniano desarmado ejecutado por las fuerzas rusas. Otra prueba de que esta guerra es genocida», condenó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.
«Hoy ha aparecido un vídeo en el que los ocupantes asesinan brutalmente a un guerrero que les dijo a la cara con valentía: '¡Gloria a Ucrania!' Quiero que todos respondamos a sus palabras juntos, en unidad: '¡Gloria al héroe! ¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a Ucrania! Y encontraremos a los asesinos. Ucrania no olvidará para siempre la hazaña de todos y cada uno cuyas vidas dieron la libertad a Ucrania», escribió el mandatario ucraniano.
Por su parte, Andriy Kostin, fiscal general de Ucrania, anunció que el servicio de seguridad de Ucrania había registrado el tiroteo como un caso criminal bajo parte del código penal del país que cubre las violaciones de las leyes y costumbres de guerra.
«Incluso la guerra tiene sus propias leyes», dijo, añadiendo que los fiscales de su oficina llevarían el caso. «Hay normas del derecho internacional que el régimen penal ruso ignora sistemáticamente. Pero tarde o temprano, habrá castigo».
Comentarios
tracking