Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Presidente ecuatoriano Guillermo Lasso

Presidente ecuatoriano Guillermo Lassotwitter.com/Presidencia_Ec

Ecuador

Lasso acusa a Correa de querer desestabilizar Ecuador y provocar su derrocamiento

El expresidente advierte que habrá revueltas en las calles si el Constitucional no autoriza su juicio político

Guillermo Lasso sabe que está contra las cuerdas por motivos propios y por las maniobras que orquesta desde Bélgica el expresidente Rafael Correa. El presidente de Ecuador soporta, desde el primer día de su mandato, el acoso del principal defensor del socialismo siglo XXI y de sus aliados en la región, pero ahora hay que sumarle una moción de censura y la posibilidad de nuevas revueltas, que puede anticipar un final precipitado.
Lasso denuncia, y no se equivoca, que hay «oscuras intenciones» para desestabilizar la democracia en Ecuador tras el pedido de la oposición para someterlo a juicio político en el Congreso.
En un video enviado a líderes conservadores de América Latina y España, -informa Afp- a propósito del lanzamiento en Santiago del Grupo Libertad y Democracia, Lasso agradeció el respaldo del nuevo foro frente a los planes de sus adversarios.

Quiero agradecer por sus palabras de aliento y de respaldo ante las oscuras intenciones de desestabilizar la democracia en mi país»Guillermo Lasso al Foro Libertad y Democracia

«Quiero agradecer por sus palabras de aliento y de respaldo ante las oscuras intenciones de desestabilizar la democracia en mi país», señaló Lasso en el mensaje.
Añadió que su gobierno «se mantendrá firme en la defensa de las libertades civiles». Correa, por su parte, advierte -o amenaza, según se mire- de que habrá revueltas en las calles si el Constitucional no da luz verde a la moción de censura.
El jueves, 59 de los 137 asambleístas firmaron una solicitud para que se inicie un juicio político en contra de Lasso, en el poder desde mayo de 2021, por un presunto caso de corrupción que salpica a su cuñado y a un exfuncionario de una empresa pública.
La iniciativa será analizada primero por un consejo administrativo del Poder Legislativo y luego pasará a la Corte Constitucional, que tiene la última palabra sobre dar o no luz verde al juicio político.
Este es el segundo intento del Legislativo de destituir a Lasso. El junio, en medio de protestas indígenas por el alto costo de la vida, asambleístas opositores presentaron una moción para cesar al mandatario por grave conmoción social, pero no reunieron los votos necesarios.
Comentarios
tracking