Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás MaduroAFP

Venezuela

Maduro escenifica una purga en PDVSA tras la retirada del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami

El máximo responsable de PDVSA continua como viceministro y titular de Industrias y Producción Nacional para «apoyar, acompañar y respaldar totalmente» las investigaciones

Nicolás Maduro intenta disfrazar la corrupción de PDVSA, un pozo sin fondo del latrocinio del régimen, con una aparente purga y buenas palabras.
El sucesor de Hugo Chávez, anunció hoy que limpiará «plenamente» PDVSA de mafias corruptas con «medidas draconianas» y a través de una «reestructuración al más alto nivel».
Las declaraciones del dictador se producen después de que aceptara la renuncia en la petrolera del super poderoso Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional, además de vicepresidente de Economía.

Según Maduro ha capturado a «importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado (y) diputados».

Según Maduro durante la primera etapa de esta «operación directa contra la corrupción», se ha capturado a «importantes empresarios, muy importantes gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado (y) diputados».
Durante una reunión en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV, Maduro presumió de haber «conducido personalmente» las investigaciones para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores», entre ellos el petrolero, además del judicial y político, informa Efe.
«(Es) una investigación que ha llevado semanas y que, personalmente, he llevado adelante, con la colaboración activa de la Fiscalía General de la República y de todos sus órganos», dijo.

Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo, «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso»

Ante estas recientes investigaciones por supuestos «graves» hechos de corrupción, también en PDVSA, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo, «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».
De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó VTV este lunes.
Comentarios
tracking