Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Los militares ucranianos preparan un obús D-30 para disparar hacia las posiciones rusas cerca de Bajmut, en el este de Ucrania

Los militares ucranianos se preparan para disparar hacia las posiciones rusas cerca de Bajmut, en el este de UcraniaAFP

391 días de guerra en Ucrania

Reino Unido advierte de que el asalto ruso a Bajmut estaría perdiendo fuerza

Los servicios de Inteligencia británicos han revelado que esto se puede deber a que «algunas unidades rusas del Ministerio de Defensa han sido reasignadas a otros sectores»

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado que «existe la posibilidad de que el asalto ruso a la ciudad de Bajmut esté perdiendo el limitado impulso que había obtenido».
Asimismo, apuntan a que esto podría deberse a que «algunas unidades rusas del Ministerio de Defensa han sido reasignadas a otros sectores». El martes, las fuerzas ucranianas hicieron frente a los intentos rusos de avanzar hacia el centro de la pequeña ciudad oriental de Bajmut.
«Los combates continúan en torno al centro de la ciudad» y han agregado que «la defensa ucraniana sigue en riesgo de ser rodeada desde el norte y el sur», si bien han resaltado que «durante los últimos días, las fuerzas ucranianas han iniciado un contraataque local al oeste» de la ciudad.
«Probablemente reducirá la presión sobre la amenazada ruta de suministros H-32», han zanjado. Esta información ha sido confirmada por el Gobierno de Volodimir Zelenski, que aseguró que a pesar de que las fuerzas rusas hayan avanzado en la ciudad asediada de Bajmut, el Ejército ucraniano también ha hecho progresos «en ciertas zonas».
Las tropas ucranianas están bloqueando en ese punto el avance ruso, señaló, y agregó que, a pesar del elevado número de bajas ucranianas, las pérdidas del enemigo son en comparación mucho mayores.
En concreto, las bajas rusas afectan «a las unidades más profesionales, es decir, a las unidades de Wagner», afirmó Maliar, en referencia a la empresa de mercenarios privados.
Asimismo, la viceministra de Defensa hizo alusión a un artículo reciente del diario estadounidense The Washington Post que hablaba de la falta de experiencia de muchos reclutas ucranianos, enviados al frente para suplir las bajas de los veteranos.
«Es innegable que antes de la invasión sólo había 200.000 efectivos militares y ahora hay más de un millón. Es un reto adiestrar a un número tan grande de personas», admitió, pero aseguró que todos estos problemas están en vías de resolución.
En la otra cara de la moneda, los grupos prorrusos han anunciado que la artillería rusa controla todas las vías de acceso a la ciudad ucraniana de Bajmut. «Se puede decir que la ciudad está prácticamente bloqueada», especificó el asesor del líder interino de Donetsk, Yan Gaguin.
Comentarios
tracking