Despliegue policial junto al Centro Ismailí de Lisboa
Atentado terrorista en Lisboa: mueren dos mujeres en un ataque contra un centro musulmán ismailí
El terrorista atacó con un cuchillo a varias personas congregadas en el centro religioso. Fue neutralizado a tiros por la policía portuguesa
Un ataque terrorista en Lisboa ha dejado dos muertos en el Centro Ismailí (corriente islámica del ámbito chií) de la capital portuguesa.
Según informó la Dirección Nacional de la Policía portuguesa, han muerto dos mujeres de 20 y 40 años y han resultado heridas varias personas como consecuencia de la agresión con arma blanca.
El atentado habría tenido lugar al mediodía (11:57, hora española) se produjo en el Centro Ismailí de la Avenida Lusíada de Lisboa.
El atacante, de origen afgano, tras asesinar a las dos mujeres y dejar varios heridos, se enfrentó a los policías locales que acudieron a la primera llamada de alerta.
Ante el caso omiso a las peticiones de que se detuviera y tirase el arma, los policías dispararon contra el agresor, que quedó neutralizado. Malherido, el atacante ha sido trasladado al Hospital Santa María, donde está siendo atendido en este momento.
El primer ministro portugués, António Costa, expresó sus condolencias a las víctimas: «Quería expresar a la comunidad ismailí, a las familias de las víctimas, mi solidaridad y mi pesar».
Costa destacó la «rápida intervención de la Policía de Seguridad Pública que permitió detener al sospechoso».
Asimismo, pidió no realizar interpretaciones sobre las motivaciones del atacante hasta que no salgan las conclusiones de la investigación.
«Es prematuro hacer cualquier interpretación sobre las motivaciones de este acto criminal. Debemos esperar a que las autoridades procedan con las necesarias investigaciones», insistió.
No obstante, adelantó que «todo indica que se trata de un acto aislado», aunque insistió que hay que esperar al resultado de la investigación policial.