Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Polish Army KTO Rosomak with small propellers at the back of the vehicle

Ejército polaco con blindado RosomakWikipedia

401 Días de guerra en Ucrania

Ucrania comprará a Polonia 100 blindados Rosomak para transporte de tropas

La operación se hará con fondos de la Unión Europea y Estados Unidos

Ucrania comprará 100 vehículos blindados de transporte de tropas Rosomak de fabricación polaca con fondos de la Unión Europea y Estados Unidos, anunció este sábado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.
«El ejército de Ucrania nos comprará cien unidades de Rosomak, que se fabrican en Siemianowice Śląskie. Los Rosomak son vehículos blindados de transporte de tropas de primera clase. El pago de esta compra se realizará con dinero de la UE y EEUU», escribió en Twitter.
Rosomak es una copia licenciada del vehículo blindado de transporte de tropas finlandés Patria AMV 8x8, indica «Evropeiska Pravda».
El armamento principal del vehículo blindado de transporte de tropas es un cañón Mk44 de 30 mm con sistema de estabilización y una ametralladora UKM-2000C de 7,62 mm.
La munición está contenida en dos compartimentos para cartuchos de 30 mm y 700 cartuchos de calibre 7,62 mm.
La publicación recuerda que el Gobierno polaco aprobó un programa nacional para incentivar la producción de munición por valor de hasta 2.000 millones de zlotys (426,7 millones de euros).
El pasado 20 de marzo, 17 países de la Unión Europea y Noruega acordaron producir y comprar conjuntamente munición para reponer sus reservas y satisfacer las necesidades de Ucrania.
El plan prevé el suministro de un millón de piezas de munición de artillería a Ucrania en un periodo de doce meses.
Polonia y España se sumaron posteriormente a esta iniciativa.
Comentarios
tracking