Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un misil Stinger portado por militares neerlandés

Un misil Stinger portado por militares neerlandesesdefensie.nl

387 días de guerra en Ucrania

Ucrania pide más misiles Stinger para contrarrestar los ataques rusos con drones

Este lanzamisiles proporcionado por EE.UU. es muy eficaz ante la creciente ola de ataques con drones

Tras sufrir duros reveses militares en el campo de batalla, Rusia utiliza cada vez más drones en sus ataques contra Ucrania, por lo que las fuerzas de Kiev piden a Occidente más lanzamisiles Stinger para contrarrestar los ataques rusos.
«Ahora es una guerra de drones», comentó a Reuters 'Kamin' un miembro de la unidad antiaérea en la Décima Brigada de Asalto de Montaña de Ucrania. «Los rusos usaron drones de reconocimiento, pero ahora también están usando más drones que llevan armas» aseguró el soldado, que prefirió ocultar su nombre real.
A pesar del creciente enfoque en los vehículos aéreos no tripulados, Kamin instó a los aliados occidentales a suministrar más armas antiaéreas, especialmente los Stingers estadounidenses, dado que se estaban quedando sin ellos.
Lanzamisiles Stinger proporcionados por EE.UU. a Ucrania

Lanzamisiles Stinger proporcionados por EE.UU. a UcraniaKindelan

Lanzamisiles Stinger proporcionados por EE.UU. a Ucrania

Lanzamisiles Stinger proporcionados por EE.UU. a UcraniaKindelan

Los Stinger resulta particularmente efectivos porque, según explicó el militar, ayudan a las fuerzas ucranianas a detectar aviones enemigos que son casi invisibles a simple vista a menos que estén cerca.
Estados Unidos, Europa y otros aliados han enviado decenas de miles de millones de euros en equipos militares a Ucrania para ayudarla a repeler a las fuerzas invasoras rusas.
Si bien eso ha funcionado en gran medida hasta ahora, algunos oficiales y funcionarios ucranianos dicen que sus existencias de armas y municiones, incluidos los proyectiles de artillería, se están agotando.
Comentarios
tracking