Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de la explosión en Belgorod, Ucrania

Imagen de la explosión en Belgorod, UcraniaAFP

421 días de guerra en Ucrania

Moscú se equivoca y bombardea una ciudad rusa cerca de Ucrania

Belgorod ha sido objetivo de varios ataques que Rusia atribuye a las fuerzas ucranianas

Un avión de combate ruso ha disparado accidentalmente contra la ciudad de Belgorod, cercana a la frontera con Ucrania, causando una explosión y daños en varios edificios, según ha informado la agencia de noticias Tass citando al Ministerio de Defensa ruso.
A última hora del jueves, las autoridades locales informaron de una gran explosión en la ciudad. El gobernador regional confirmó que dos mujeres habían resultado heridas.
«Cuando un avión Sukhoi Su-34 sobrevolaba la ciudad de Belgorod, se produjo una descarga accidental de munición de aviación», declaró el Ministerio de Defensa, según Tass.
El gobernador regional de la ciudad, Vyacheslav Gladkov, anunció el estado de emergencia, y afirmó en Telegram que había un cráter de 20 metros de diámetro en una de las calles principales. Cuatro coches y cuatro edificios de apartamentos resultaron dañados, añadió.
El Ministerio de Defensa ruso no precisó de qué tipo de arma se trataba, informó Reuters. El Su-34 es un cazabombardero supersónico. El Ministerio señaló que algunos edificios habían resultado dañados y anunció que ya se estaba llevando a cabo una investigación, según Tass.
Los vídeos del lugar muestran montañas de hormigón en la calle, varios coches dañados y un edificio con las ventanas rotas. En otra imagen aparece lo que se intuye como un coche boca abajo sobre el tejado de una tienda.
La región de Belgorod acoge varios objetivos militares como almacenes de combustible y municiones, que se han visto sacudidos por explosiones desde el comienzo de lo que Moscú llama su «operación militar especial» en Ucrania en febrero de 2022.
La ciudad fronteriza con el país ucraniano suele verse alcanzada por tiros, a veces mortales, que Moscú atribuye a Ucrania, pero el centro de Belgorod solo se ha visto impactado en contadas ocasiones.
En enero, Gladkov reveló al presidente ruso, Vladimir Putin, que 25 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva.
En octubre de 2022, un avión Su-34 se estrelló en un edificio residencial en la ciudad meridional de Yeisk, también en la frontera con Ucrania, y provocó la muerte de 16 personas, incluidos siete niños.
Comentarios
tracking