Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gerry McCann y su mujer Kate McCann con una foto de su hija desaparecida Madeleine McCann MICHELE TANTUSSI / Action press / © KORPA
06/06/2007
BERLIN *** Local Caption *** 31883264

MICHELE TANTUSSI / action press © KORPA

GERRY AND KATE MCCANN AT A PRESS CONFERENCE IN BERLIN/GERMANY

Gerry McCann y su mujer Kate McCann con una foto de su hija desaparecida Madeleine McCannGTRES

La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez sobre la desaparición de la menor

Familiares, amigos y vecinos se reunieron ayer con motivo del 16º aniversario de la desaparición de Madeleine

La pequeña Madeleine McCann desapareció hace ya 16 años, muchas jóvenes han afirmado y asegurado ser la niña que se desvaneció del apartamento vacacional en Praia da Luz (Portugal) en mayo de 2007, cuando sólo tenía tres años.
Anoche y con motivo del 16º aniversario de la desaparición de la niña, su hermana Amelie, de 18 años, se unió a sus padres, amigos y conocidos en la ceremonia para recordar a Madeleine.
La joven, que ingresará en la universidad el próximo curso, no se separó de sus padres Kate y Garry durante todo el encuentro. Claramente emocionados, encendieron velas en honor a la menor desaparecida.
«Es bonito que todos estemos aquí juntos, pero es una ocasión triste», declaró la joven. Se trata de la primera vez que Amelie habla en público sobre su hermana.
Esta vigilia tiene lugar dos semanas después de que un tribunal alemán decidiera no juzgar un caso de delitos sexuales contra un hombre sospechoso de la desaparición de Madeleine.
Amelie, con larga melena rubia y vestida de manera informal con mallas negras, zapatillas deportivas y una chaqueta color crema, recibió una calurosa bienvenida junto a sus padres por parte de los vecinos y simpatizantes durante una oración en su pueblo natal de Rothley, Leicestershire.
La amiga íntima de la madre de Madeleine, Fiona Payne, que estaba en las fatídicas vacaciones en Portugal cuando desapareció la menor, se encontraba entre la multitud.
El gran ausente a este encuentro fue el gemelo de Amelie, Sean. Por lo que, la hermana de Madeleine no dudó en coger la batuta y repetir como un mantra frases como «Nunca, nunca te rindas» o «Todavía desaparecido, todavía extrañada».
Comentarios
tracking