Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Soldados ucranianos preparan la defensa antiaérea de Kiev

Soldados ucranianos preparan la defensa antiaérea de KievUkinform.ua

448 días de guerra Ucrania

Kiev sufre un nuevo bombardeo masivo que Ucrania dice haber repelido con éxito

Contrario a lo dicho por Kiev, Moscú dijo que los proyectiles alcanzaron «posiciones de despliegue», almacenes de municiones y de armas occidentales

La capital ucraniana de Kiev fue atacada la mañana de este martes con drones y misiles balísticos rusos, una acción que las fuerzas de defensa calificaron como excepcionalmente compleja, un día después de que el presidente Volodimir Zelenski anunció nuevos suministros de armas europeas.
La administración militar de Kiev dijo que el ataque del martes, el octavo de este mes en la capital, incluyó drones, misiles de crucero y probablemente misiles balísticos lanzados «simultáneamente desde diferentes direcciones».
Según mensajes del alcalde Vitali Klitschko en Telegram, tres personas resultaron heridas en Solomyansky mientras que restos de misiles cayeron en el distrito residencial de Obolonsky.
El nuevo ataque contra Kiev se dio luego de que Zelenski anunciara su regreso tras una gira europea en la que obtuvo promesas de más armas.
«De regreso a casa con (...) armas nuevas y potentes para el frente», declaró Zelenski en un vídeo dirigido a sus ciudadanos, tras la gira de tres días que lo llevó a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Derribo de misiles hipersónicos

Un poco más tarde, el ejército ucraniano que logró derribar seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal en el ataque más reciente contra Kiev.
«¡Otro éxito increíble de la fuerza aérea ucraniana! Anoche, nuestros defensores del cielo derribaron SEIS misiles hipersónicos rusos Kinzhal y otros 12 misiles», dijo en Twitter el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.
Ucrania afirmó hace una semana que derribó por primera vez un misil hipersónico Kinzhal utilizando sistemas suministrados por Estados Unidos.
Los misiles Kinzhal («daga» en ruso) son más difíciles de interceptar que otros tipos de misiles. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, presentó este misil en 2018 y lo calificó de «arma ideal» por su dificultad para ser interceptado.

Ucrania no se especificó qué sistema se había utilizado para derribar los misiles Kinzhal

Kiev recibió a mediados de abril sus primeros Patriot, uno de los sistemas de defensa antiaérea más avanzados de Estados Unidos, que utilizó para derribar el primer misil Kinzhal.
Algunos restos cayeron en varios barrios de Kiev, incluyendo en el zoológico de la capital ucraniana, hiriendo a tres personas, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

Rusia dice que tuvo éxito

Poco después Rusia confirmó que lanzó durante una descarga de misiles contra instalaciones militares en Ucrania y aseguró que alcanzó «todos los objetivos».
Contrario a lo dicho por Kiev, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los proyectiles alcanzaron «posiciones de despliegue del ejército ucraniano», almacenes de municiones y de armas occidentales. Aseguró también que destruyó un sistema antiaéreo estadounidense Patriot e interceptó siete misiles británicos Storm Shadow.
Comentarios
tracking