Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenAFP

Estados Unidos

«Dios salve a la Reina»: Biden y su peculiar despedida durante un discurso sobre el control de armas

Las últimas palabras del presidente estadounidense ha vuelto a reabrir el debate sobre su idoneidad al frente de la primera potencia mundial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya nos tiene más que acostumbrados a sus tropiezos y despistes. De la caída en bicicleta, a sus tropiezos en las escaleras del avión oficial, hasta saludar a una persona invisible o resucitar a otra muerta desde hace varios meses.
Todos estos traspiés ponen en duda su idoneidad al frente de la mayor potencia económica del mundo, y más cuando ha afirmado que se presentará a las elecciones de 2024. La última anécdota curiosa, que ha vuelto a abrir esta polémica, ha tenido lugar el viernes durante un discurso sobre el control de armas.
«Dios salve a la Reina, hombre», concluyó Biden. Esta curiosa despedida del presidente estadounidense, de 80 años, dejo bastante sorprendidos a los oyentes, incluidos los periodistas que se encontraban en la sala del campus de la Universidad de Hartford, en Connecticut.
Curiosamente, el estado de Connecticut fue una de las 13 colonias que declararon su independencia de Gran Bretaña, en 1776. El «Estado de la Constitución» ratificó el documento fundacional hace 235 años, siendo el quinto estado en hacerlo. El estado de Delaware, de donde es natural el mandatario norteamericano fue, de hecho, el primero.
Tras esta peculiar despedida, los comentarios en redes sociales y las especulaciones no han hecho más que multiplicarse. «Varios de ustedes me han preguntado por qué podría haber dicho eso», ha apuntado Todd Gillman, periodista del Dallas Morning News. «No tengo ni idea. Otros (...) tampoco tienen idea», declaró.
La Casa Blanca, nuevamente, ha tenido que salir a matizar las palabras de Biden. La vicesecretaria principal de prensa, Olivia Dalton, aclaró a los periodistas que el presidente estaba «dirigiéndose a alguien de la multitud». Una explicación algo parca, y es que otros medios como Fox News apuntan a que incluso el Gabinete del presidente se quedó sorprendido por sus palabras.
Comentarios
tracking