Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Dos vehículos arden en la quinta noche de disturbios en Paris

Dos vehículos arden durante los disturbios tras la muerte de NahelEFE

El Gobierno francés celebra que solo se hayan quemado 255 coches durante la fiesta nacional

El Dia de la Bastilla termina con 96 detenidos en una noche marcada por la fuerte presencia policial

Al menos 96 personas fueron detenidas en diversos altercados durante la noche de la fiesta nacional francesa, entre el viernes y el sábado. La situación es tal, que las autoridades consideran una buena noticia que solo se hayan quemado 255 coches durante la madrugada, una cifra un 40 % menor a la del año pasado.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, subraya en Twitter que las cifras son todavía provisionales y agradece a las fuerzas de seguridad su labor después de semanas de tensión y violencia tras la muerte de un joven en Nanterre cuando intentó saltarse un control policial.
Ante el riesgo de que pudiera producirse un nuevo estallido de violencia en el Día de la Bastilla, el Gobierno de Macron organizó un despliegue masivo. En total, 45.000 policías y gendarmes salieron a la calle tanto en la noche previa como en la posterior a ese 14 de julio. Interior también celebra que solo hayan resultado heridos 7 agentes, cuando el año pasado fueron 21.
Los festejos del 14 de julio suelen terminar con fuegos artificiales y la policía temía que esos artefactos se utilizasen para sembrar el caos. En los altercados posteriores a la muerte de Nahel, la pirotecnia fue uno de los instrumentos utilizados por los violentos para hacer frente a las fuerzas de seguridad.

Temas

Comentarios
tracking