Fundado en 1910

28 de abril de 2024

This handout photograph taken and released by Ukrainian Emergency Service on July 20, 2023 shows rescuers extinguishing a fire in an administrative building in Odesa as a result of missile strike, amid the Russian invasion in Ukraine. (Photo by Handout / Ukraine Emergency Service / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /   " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Los bomberos intentan apagar el fuego de uno de los depósitos de grano bombardeados por RusiaAFP

513 días de guerra en Ucrania

Putin se ensaña con Odesa y bombardea el puerto, con toneladas de grano, por cuarta noche consecutiva

Rusia ataca a diario desde el martes los puertos y las infraestructuras dedicadas a la exportación de productos agrícolas, en especial de cereal, de la región de Odesa

Vladimir Putin tiene claro qué flanco atacar. Tras rechazar el lunes renovar el acuerdo de exportación del grano, por tres puertos ucranianos, estos se han convertido en su objetivo. Y de estos, el principal de Ucrania: Odesa.
Rusia lleva cuatro noches consecutivas arrasando la infraestructura de Odesa y arruinando toneladas de granos almacenados. Anoche también dio en la diana de un centenar de toneladas de guisantes y 20 de cebada, según informó el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper.
Sin víctimas mortales que lamentar, dos personas han resultado heridas al sufrir cortes por los vidrios rotos en las explosiones, explicó Kiper, –informa Efe– que adelantó que este nuevo ataque nocturno ruso contra la industria agrícola ucraniana se perpetró con misiles de crucero Kalibr.
Rusia ataca a diario desde el martes los puertos y las infraestructuras dedicadas a la exportación de productos agrícolas, en especial de cereal, de la región de Odesa, donde están situados los tres puertos incluidos en el llamado acuerdo del grano que Moscú dio por terminado este lunes.
El representante de la Administración Militar de Odesa explicó que «después de tres días» atacando infraestructuras portuarias con misiles y drones, Rusia cambió anoche su objetivo para centrarse en «empresas agrícolas de la región».
Para ello, contó Kiper, recurrió a misiles Kalibr que disparó a «una altura mínima» para burlar los sistemas defensivos ucranianos valiéndose de «las características del paisaje».

Dos de los misiles, remachó el portavoz militar ucraniano, alcanzaron los graneros de una de las empresas agrícolas atacadas

Dos de los misiles, remachó el portavoz militar ucraniano, alcanzaron los graneros de una de las empresas agrícolas atacadas. Otro misil provocó daños en la maquinaria de esa misma empresa, en cuyas instalaciones se produjo un incendio como consecuencia de las explosiones.
Desde que abandonara el lunes el acuerdo por el que se comprometía a no atacar los barcos que exportan cereal ucraniano por el mar Negro, Rusia ha atacado cada noche infraestructuras ucranianas dedicadas al almacenamiento y la exportación de grano.
Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo y advierte que esta nueva táctica rusa causará estragos en los mercados de todo el mundo, especialmente en los países de África y Asia que más dependen del grano ucraniano.
Comentarios
tracking