Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El diputado de Unidas Podemos,  Enrique Santiago, durante su intervención en la reunión con asociaciones y colectivos de Memoria Democrática en Madrid

El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, durante su intervención en la reunión con asociaciones y colectivos de Memoria Democrática en MadridEuropa Press

Colombia da la nacionalidad al líder del Partido Comunista y abogado de las FARC, Enrique Santiago

El político español ostenta desde 2018 el cargo de secretario general del Partido Comunista y es diputado por Sumar

El Gobierno de Colombia, a través de su canciller, Álvaro Leyva, hizo oficial ayer, jueves, la concesión de la nacionalidad colombiana al español y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago.
La entrega de la nacionalidad colombiana a Santiago tuvo lugar en una ceremonia celebrada en Madrid y presidida por Leyva, en representación de Gustavo Petro, presidente de Colombia.
La Cancillería expresó sobre el líder del PCE que «ha contribuido con la generación de espacios de confianza entre las partes en el marco del proceso de paz del 2016, así como una permanente apuesta por el reconocimiento en el escenario español de la realidad colombiana y su búsqueda por la paz».
Enrique Santiago pronunció un discurso tras la entrega de su nueva nacionalidad y declaró que «no hay mayor privilegio que ser reconocido como un hijo más de Colombia, la patria que desde hace años he sentido tan mía como la sentiría cualquier otro colombiano».
Asimismo, el escritor Sergio Ramírez y su esposa Gertrudis Guerrero recibieron la nacionalidad colombiana.

Una vida ligada al comunismo

Enrique Santiago es un político español que desde el año 2018 ostenta el cargo de secretario general del Partido Comunista, es diputado por Sumar y ejerció como abogado de las FARC en las negociaciones de La Habana.
Su vida siempre ha estado ligada al comunismo español. Con tan solo 26 años fue secretario generala de la Unión de Juventudes Comunistas de España, y prosiguió su andadura política en organizaciones comunistas y de izquierdas.
Además, Santiago fue el abogado de las FARC y asesoró a los guerrilleros para pactar las condiciones con el Gobierno colombiano.
Comentarios
tracking