Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kyiv (Ukraine), 06/09/2023.- Ukraine's Minister of Foreign Affairs Dmytro Kuleba (R) with US Secretary of State Antony Blinken (L) during his visit to Kyiv (Kiev), Ukraine, 06 September 2023, amid the Russian invasion. Blinken arrived in Ukraine's capital for an unannounced visit where he will meet with top Ukrainian officials. (Rusia, Ucrania, Kiev) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba y el secretario de Estado Antony Blinkenen KievEFE

569 días de guerra en Ucrania

EEUU entregará a Ucrania municiones de uranio empobrecido

El metal es extremadamente denso, no se deforma cuando entra en contacto con su objetivo y se utiliza en proyectiles y bombas

Estados Unidos proporcionará a Ucrania municiones para tanques con uranio empobrecido como parte de un paquete de ayuda de 175 millones de dólares, dijo el miércoles el Pentágono.
Los proyectiles de 120 mm son para los M1 Abrams estadounidenses, explicó el Departamento de Defensa en un comunicado, refiriéndose a los carros de combate que Washington se ha comprometido a suministrar a Kiev.
Esta es la primera vez que Estados Unidos informa de la entrega a Ucrania de munición de este tipo, capaz de perforar armaduras, pero que despierta controversias debido a los riesgos tóxicos para los militares y la población civil.
El uranio es un metal extremadamente denso que no se deforma cuando entra en contacto con su objetivo. Por ello se utiliza en proyectiles y bombas por su capacidad para penetrar.
Reino Unido ya había anunciado hace varios meses su intención de suministrar municiones que contengan uranio empobrecido a Ucrania, iniciativa denunciada por Moscú.

La contraofensiva

Este anuncio se produce mientras las fuerzas armadas ucranianas llevan a cabo una contraofensiva contra los rusos. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita en Kiev el miércoles, consideró que Ucrania estaba realizando avances «muy alentadores».
Estados Unidos, que lidera una coalición internacional en apoyo de Ucrania, ha prometido casi 43.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que comenzó el conflicto, en febrero de 2022.
Comentarios
tracking