Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Foto del soldado estadounidense Travis King

Foto del soldado estadounidense Travis KingAFP

El soldado estadounidense que entró ilegalmente en Corea del Norte ya está bajo custodia de EE.UU.

Pyongyang afirmó de nuevo que King cruzó la frontera para evitar la «discriminación racial en el Ejército de Estados Unidos»

El soldado Travis King, expulsado de Corea del Norte, se halla «bajo custodia» de Estados Unidos, anunció este miércoles un funcionario estadounidense.
«Puedo confirmar de inmediato que el soldado Travis King está bajo custodia de Estados Unidos», declaró a periodistas el funcionario que ha pedido permanecer en el anonimato.
Anteriormente la agencia estatal norcoreana KCNA afirmó que Pyongyang se disponía a expulsar al soldado estadounidense, que entró ilegalmente en su territorio en julio procedente de Corea del Sur.
Pyongyang afirmó de nuevo que King cruzó la frontera para evitar la «discriminación racial en el Ejército de Estados Unidos», y porque estaba «desilusionado con la desigualdad en la sociedad estadounidense», añadió la agencia oficial.
King cruzó corriendo la frontera el 18 de julio, mientras participaba en una visita turística a la zona desmilitarizada que marca el límite entre las dos Coreas.
El soldado debía regresar a Estados Unidos para enfrentarse a medidas disciplinarias, después de haber participado en una pelea en un bar, haber tenido un altercado con la Policía y haber pasado un tiempo preso en una cárcel en Corea del Sur.
En lugar de eso, se escabulló del aeropuerto, se unió a la visita turística y cruzó corriendo la frontera entre las dos Coreas.
Comentarios
tracking