Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Un incendio tras los bombardeos rusas en Jersón

Un incendio tras los bombardeos rusas en JersónUkinform.ua

596 días de guerra en Ucrania

Rusia se ensaña con Jersón: dos muertos y 80 bombardeos en un día

La región ucraniana de Jersón está dividida en dos por el río Dniéper. Rusia controla la margen oriental del río y Ucrania la occidental

Rusia sigue castigando la ciudad y la región de Jersón que está bajo control del Gobierno ucraniano y ayer lanzó 80 ataques contra zonas habitadas que provocaron dos muertos y 7 heridos, según informó el jefe de la administración militar regional ucraniana, Serguí Lisak.
«Durante la jornada pasada el enemigo llevó a cabo 80 ataques, disparando 502 proyectiles con lanzamorteros, artillería, (lanzacohetes) Grad, tanques, aviación y drones», escribió Lisak en sus redes sociales. Sesenta de estos proyectiles, explicó, alcanzaron la ciudad de Jersón.
Lisak afirmó que «el Ejército ruso apunta a apartamentos de zonas residenciales del óblast».
Entre los objetivos, añadió, hubo «instituciones educativos, una iglesia, un centro humanitario, un centro comercial, un concesionario de coches, una fábrica e infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón».
«Durante los ataques rusos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas», agregó Lisak.
El óblast ucraniano de Jersón está dividido en dos por el río Dniéper. Rusia controla la margen oriental del río y Ucrania la occidental.
El presidente Volodímir Zelenski denunció la semana pasada el «terror» que Rusia impone a los habitantes del margen occidental con ataques constantes contra zonas habitadas.

Ucrania contrataca

Tres drones ucranianos alcanzaron una fábrica de aviones de la región de Smolensk, en el oeste de Rusia, en la que se fabrican misiles Kh-59, lo que habría interrumpido el proceso de producción, aseguró este martes la inteligencia militar ucraniana (GUR) en un comunicado.
«Según información confirmada, tres de los cuatro drones (lanzados en el ataque) alcanzaron sus objetivos, lo que provocó daños en las instalaciones de producción de la industria militar del Estado agresor», se lee en el comunicado publicado en Telegram.
La inteligencia ucraniana indicó que los misiles modificados que se producen en esa fábrica alcanzan una distancia de 280 kilómetros y son unos de los más utilizados por las fuerzas rusas contra objetivos civiles y militares en Ucrania.
El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budánov, dijo en una entrevista reciente que la industria militar rusa -y en particular las instalaciones donde se producen misiles- son un objetivo prioritario de los ataques ucranianos con drones dentro de la Federación Rusa.
Comentarios
tracking