Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Aeropuerto Lille, Francia

Aeropuerto Lille, Francia

Evacuan seis aeropuertos en Francia por «amenazas de atentado»

Los aeropuertos afectados son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais

Seis aeropuertos franceses han sido evacuados esta mañana por alertas de bomba, recibidas por correo electrónico, en un contexto marcado por el riesgo de atentados en el país a causa de la guerra entre Hamás e Israel y por el atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arrás, en el norte de Francia.

Según la emisora France Info, las evacuaciones han afectado a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes. El propio aeropuerto de Niza ha anunciado en su cuenta de X –antes Twitter– que se estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo «las operaciones de verificación habituales» pero que luego «la situación volvió a la normalidad».

En esa misma red social, el aeropuerto de Lille indicó pocas horas después que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por «una alerta de bomba».

Estos últimos días se han multiplicado este tipo de situaciones en museos, estaciones y centros escolares.

Ayer se evacuó el Palacio de Versalles, algo que ya se hizo también el sábado, cuando se vació de visitantes y personal el Museo del Louvre en París y la Gare de Lyon, una de las mayores estaciones de tren de la capital francesa.

El lunes por la mañana igualmente fue desalojada por otra alerta de bomba el liceo Gambetta de Arrás donde el viernes había sido asesinado a cuchilladas un profesor por un terrorista islamista, que además dejó heridos a otros tres trabajadores del centro.

El Gobierno francés tiene movilizados a 10.000 policías y gendarmes tras haber subido la alerta antiterrorista al nivel de urgencia atentados, que ha supuesto además que las fuerzas del orden reciben el apoyo de 7.000 militares de la misión Centinela.

Temas

Comentarios
tracking