Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Los palestinos buscan entre los escombros de un edificio derrumbado supervivientes y víctimas tras el bombardeo israelí

Los palestinos buscan entre los escombros de un edificio derrumbado supervivientes y víctimas tras el bombardeo israelíAFP

Aumentan a 39 los franceses fallecidos por los ataques de Hamás contra Israel

El número de franceses desaparecidos es de nueve y está confirmado que «algunos de ellos son rehenes de Hamás», según ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores galo

El Gobierno francés elevó hoy a 39 el balance de muertos de nacionalidad gala por los ataques terroristas del brazo armado del grupo islamista Hamás contra Israel.
El número de franceses desaparecidos es de nueve y está confirmado que «algunos de ellos son rehenes de Hamás», según indicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
El Gobierno envió condolencias a los allegados de los fallecidos y subrayó que el Ejecutivo está trabajando para lograr la liberación de los secuestrados.
Asimismo, este viernes, una treintena de ciudadanos franceses fueron evacuados de la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena pública France Info. Otros 50 han sido autorizados a salir del enclave palestino este sábado, de acuerdo a la cadena BFM TV.
Por otra parte, el presidente Emmanuel Macron anunció este viernes la celebración de una conferencia humanitaria internacional para ayudar a la población civil de Gaza en el contexto del bloqueo y la ofensiva militar israelí.
El evento tendrá lugar en la mañana del 9 de noviembre en París y movilizará a los principales actores implicados en la respuesta humanitaria, desde oenegés a Estados, pasando por organizaciones internacionales.
Según detalló el Ministerio de Exteriores hoy en un comunicado, tendrá tres focos: acciones a favor del respeto al derecho internacional, la protección de los civiles y los trabajadores humanitarios; la respuesta internacional en sectores básicos (como sanidad, agua o energía) y llamada a apoyar a las organizaciones activas sobre el terreno.
Cada delegación invitada podrá «presentar iniciativas» de ayuda a la población palestina sobre la base de las «necesidades identificadas» por las Naciones Unidas.
Comentarios
tracking