Pedro Sánchez durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados
La prensa alemana retrata a Sánchez como «un hombre que no se toma la ley en serio» y con «ego desmesurado»
«La mayoría de los manifestantes no son nostálgicos franquistas ni extremistas de derechas, sino españoles de a pie» señalan medios alemanes
Periodistas y columnistas de medios alemanes como Die Welt y el Frankfurter Allgemeine Zeitung han dedicado artículos y columnas de opinión ante la deriva autoritaria de Pedro Sánchez en España.
Thomas Schmid, periodista y editor del diario Die Welt señaló en una reciente artículo que «el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, es un político al que en Baviera llamaríamos Hundling (perrito): un hombre que no se toma la ley demasiado en serio".
Schmid agrega que «mientras casos similares como el Viktor Orbán en Hungría están siendo atacados, los europeos de izquierda en particular están tratando a Sánchez con una visible indulgencia».
El periodista alemán atribuye el pacto de investidura con el independentismo catalán a tres factores: «el separatismo latente, la irreconciliabilidad mutua de los dos principales partidos del país y el ego desmesurado del presidente».
En otro medio, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el columnista Hans-Christian Rösseler defiende que «la mayoría de los manifestantes no son nostálgicos franquistas ni extremistas de derechas, sino españoles de a pie».
La prensa alemana en general ha dado cobertura a las continuas protestas ciudadana frente a la sede del PSOE en Ferraz y de la multitudinarias manifestaciones en Madrid y en otras ciudades españolas contra la amnistía acordada entre Sánchez y los independentistas.