Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Diario de Guerra con Jana Beris: «Quinto día de intercambio de secuestrados»

Jana Beris, corresponsal de El Debate en Israel

Diario de Guerra con Jana Beris

Diario de Guerra con Jana Beris: «Quinto día de intercambio de secuestrados entre Israel y Hamás»

Se amplían dos días más de los pactados para el intercambio de rehenes y personas secuestradas

La periodista Jana Beris, corresponsal de El Debate en Israel, continúa informando en su diario de guerra sobre el transcurso y la evolución del conflicto que comenzó el pasado 7 de octubre después del ataque de los terroristas de Hamás.
Este es el quinto día de alto al fuego, aunque en un principio se había pactado que fuesen cuatro, se han añadido otros dos más. Hoy serán puestos en libertad otros secuestrados, al parecer, todos menores y mujeres. Por su parte, Israel va a excarcelar a decenas de palestinos también, mujeres y menores, que estaban presos por haber participado en atentados o en incitación al odio y a la violencia contra blancos israelíes.
Se continúa con la liberación de los civiles y, por otro lado, una violación del alto el fuego por parte de Hamás, que detonó cargas explosivas junto a soldados que estaban en las líneas del alto al fuego. Israel ha recalcado de forma terminante que estas son las líneas pactadas.
La gran pregunta es si hay nuevas violaciones de este tipo y cuál será la respuesta de Israel. De momento, hoy no parece que se arruine la inminente liberación de un grupo de civiles y existe la posibilidad de que se añadan otros cuatro días más.
Así quedan casi 170 presos secuestrados en manos de Hamás y se van revelando también los testimonios de los secuestrados liberados al volver a Israel. Los terroristas de Hamás, apenas les daban comida y permanecieron todo el tiempo con la ropa con la que fueron secuestrados, ya que la ropa limpia la recibieron instantes antes de salir del cautiverio. Sin embargo, lo que preocupa de estos testimonios es lo que cuentan algunos niños como Tania, de 12 años, que reveló que le obligaron a ver vídeos de las atrocidades cometidas por los terroristas en el sur de Israel.
Comentarios
tracking