Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris

Diario de guerra de Jana Beris: «Cuando termine el alto el fuego, vuelve la guerra contra Hamás»

La corresponsal de El Debate en Israel relata un día más en su diario de guerra la evolución del conflicto

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris, lleva días relatando el esperanzador intercambio de presos entre Israel y Hamás que está permitiendo regresar a su país junto a sus familias a los rehenes que los terroristas capturaron el pasado 7 de octubre cuando estalló la guerra en Israel.
Jana Beris considera que haber alcanzado ese trato ha hecho que «la gran angustia que embarga a Israel desde el sábado 7 de octubre (...) se ha visto un tanto aliviada en los últimos cinco días». Este miércoles es ya el sexto día de intercambio de presos y se está concretando la liberación de un sexto grupo.
Este grupo estaría integrado por siete menores y cinco mujeres, aunque hay más en el intercambio de este miércoles, ya que tal y como apunta Beris «dos de las mujeres aparte de ser israelíes son ciudadanas rusas, y eso Hamás lo presenta como un gesto para con el presidente Vladímir Putin».
A pesar de la alegría por la vuelta de los rehenes día a día, la jornada de este miércoles deja un sabor agridulce porque Hamás ha anunciado que la familia Bibas, la madre Shiri y los dos hijos Kfir y Ariel, están muertos.
«Cabe recordar quienes son porque son un símbolo de esta guerra», explica la corresponsal de El Debate, «el pequeño Kfir que cumplió diez meses en cautiverio y su hermanito Ariel de cuatro años; los dos pelirrojos, de cuya imagen terrible en brazos de su madre rodeados de terroristas recorrió el mundo».
Comentarios
tracking