Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Comienza la COP28 con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en directo

La COP28, la mayor y más importante reunión mundial para abordar la emergencia del calentamiento global, arranca en Dubái, una cumbre determinante para el futuro climático y energético del planeta, donde decenas de líderes globales y miles de activistas, expertos, científicos, industriales y sociales buscarán soluciones a esta crisis. Un evento internacional que se produce en medio de la controversia de Pedro Sánchez con Israel por las últimas declaraciones del jefe del Ejecutivo.
Esta 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) llega con una miríada de temas de la agenda climática en busca de decisiones que impulsen a sus 198 integrantes (países, entidades soberanas y organizaciones regionales) hacia un futuro climático «dentro de los márgenes compatibles con la vida».
Son decenas los jefes de Estado y Gobierno que han confirmado su presencia, entre ellos el Rey de Inglaterra, Carlos III; el presidente de Brasil o Lula da Silva, junto con cientos de ministros y otros altos representantes gubernamentales, aunque también se espera que otros no acudan, como el presidente estadounidense, Joe Biden.
Comentarios
tracking