Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana BerisJana Beris

Diario de Guerra con Jana Beris

Diario de Guerra con Jana Beris: «El Mosad deja de negociar el alto al fuego y vuelve de Qatar»

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris, relata cada día desde el pasado 7 de octubre la última hora de la Guerra entre Israel y Hamás.
Este sábado, 2 de diciembre, un día después de que Hamás quebrantara el alto al fuego una hora antes de lo pactado, acusan a Israel de haber sido ellos los culpables, aunque las horas le dan la razón a Israel.
Jana Beris explica que se ha añadido un nuevo elemento a toda la tensión que se vive en la zona, «se ha publicado un comunicado de la oficina del Primer Ministro diciendo que el jefe del Mosad, David Barnea, ha indicado a su equipo volver de Qatar». Este comunicado tiene gran relevancia, ya que en Qatar estaban desde hace días representantes del Mosad negociando en nombre de Israel la posibilidad de la prolongación de la extensión del alto el fuego.
En este comunicado, el Primer Ministro agradecía «al primer ministro de Qatar, al jefe de la inteligencia de Egipto, al director de la CIA por los esfuerzos negociadores para tratar de llegar a un acuerdo», pero Hamás ha acusado a Israel de ser el que violó todo lo pactado al rehusar liberar mujeres y niños que aún tiene en su poder desde el 7 de octubre.
«Con el equipo del Mosad regresando a Israel, está claro que no hay ahora ningún trato», expresa Jana Beris, que además afirma que «Israel tiene plena convicción que el haber logrado la liberación de más de 80 civiles israelíes secuestrados, ha sido gracias a la presión militar que han ejercido sobre Hamás», de otra manera no lo hubieran logrado.
Comentarios
tracking