Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de RusiaVyacheslav Prokofyev / AFP

Putin lamenta la nula cooperación entre Rusia y Europa occidental ante embajadores en Moscú

Putin recibió las cartas credenciales por parte de los embajadores recientemente nombrados de Alemania, Suecia y el Reino Unido

al recibir a varios embajadores europeos en el Kremlin este lunes, el presidente Vladimir Putin lamentó el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y los países occidentales a raíz de la invasión rusa contra Ucrania y de las sanciones impuestas contra Moscú.
Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales por parte de embajadores extranjeros recientemente nombrados, Putin recibió, entre otros, a los representantes de Alemania, Suecia y el Reino Unido.
Al hablar con el embajador sueco, Putin lamentó la «ausencia completa de contactos políticos» y que se hubieran restringido «la cooperación económica» y los «lazos culturales y humanitarios» entre Rusia y Suecia.
El dirigente ruso también se mostró preocupado por el hecho de que Estocolmo hubiese abandonado su «política de no participación en bloques militares, ejercida durante 200 años», en referencia al deseo de Suecia de unirse a la OTAN.
Ante el embajador alemán, ensalzó la relación de «cooperación pragmática» desarrollada con Berlín pero lamentó que la explosión de los gasoductos NordStream, en 2022, hubiera «socavado» el suministro de gas ruso a Alemania.
Y al recibir al nuevo representante británico, Putin se limitó a decir que el estado de diálogo entre Rusia y el Reino Unido es «conocido por todos». Londres es uno de los apoyos más activos de Kiev contra Moscú en el conflicto.
«Esperemos que la situación, por el interés de nuestros dos países y de nuestros pueblos, vaya a mejor», comentó Putin.
Comentarios
tracking