Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah Bin Zayed,

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto al ministro de Asuntos Exteriores de EAU, el jeque Abdullah Bin Zayed,AFP

Putin llega a Emiratos Árabes Unidos con la guerra en Israel y el petróleo como prioridades

El dirigente ruso ha limitado hasta ahora sus viajes al extranjero por ser objeto de una orden de captura de la Corte Penal Internacional

El presidente ruso Vladimir Putin aterrizó este miércoles en Abu Dabi, primera etapa de una visita diplomática a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí destinada a discutir sobre la guerra entre Hamás e Israel y el petróleo, según medios rusos.
«El avión de Putin aterrizó en Abu Dabi», indicó la agencia estatal Ria Novosti en Telegram. El presidente ruso tiene previsto abordar «el conflicto israelo-palestino» y la reducción de la producción de petróleo en el marco de la OPEP+, de la cual Rusia es miembro, según el Kremlin.
Putin se reunirá el miércoles con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los principales socios económicos del país, según la presidencia rusa.
Antes de regresar a Rusia, Putin se reunirá también con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán. Rusia y Arabia Saudí controlan una quinta parte del petróleo extraído cada día.
El dirigente ruso limitaba hasta ahora sus viajes al extranjero por ser objeto de una orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) por la «deportación» de niños ucranianos.
En ese sentido, no participó por ejemplo en las últimas cumbres del G20 o de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
A inicios de noviembre, viajó a Kazajistán. En octubre fue recibido por su aliado Xi Jinping en China, al margen del foro de las Nuevas Rutas de la Seda.
Antes de su visita a Pekín, visitó Kirguistán, otro aliado de Moscú. Fue su primer viaje al extranjero desde la orden de captura del CPI.
Comentarios
tracking