Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Milei Infoveritas

Imagen falsa de Milei arrodillándose ante el presidente chino

La imagen de Javier Milei arrodillándose ante el presidente chino no es real

La fotografía, compartida el 13 de diciembre por un usuario en Twitter, aparece junto al siguiente mensaje: «Nunca haré negocios con China»

En plena toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, el pasado 10 de diciembre, se ha hecho viral una imagen en redes sociales del presidente arrodillándose, supuestamente, ante el presidente chino Xi Jinping.
El tuit se ha hecho viral y más de 1.000 usuarios lo han retuiteado, además tiene 2.000 me gusta.
Sin embargo, la imagen es falsa. La fotografía ha sido retocada con inteligencia artificial como ya ocurrió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. En aquella ocasión, el mandatario ruso también aparecía arrodillado ante el presidente chino.
El presidente de Argentina, Javier Milei, no se ha arrodillado ante el presidente chino, Xi Jinping
En la imagen, que ha logrado numerosos impactos en X, no aparece el presidente de Argentina, Javier Milei. Se trata de una instantánea editada que ya se hizo viral con anterioridad y que desmentimos.
Aquel momento nunca existió. La fotografía fue analizada con la herramienta Hugging Face, para conocer la probabilidad de que la imagen fuera artificial y el resultado fue del 73 %. La imagen muestra signos evidentes de haber sido creada con inteligencia artificial. El rostro de Javier Milei está distorsionado y las manos no muestran una clara nitidez.
Además, en la cuenta oficial de Javier Milei en X (antiguo Twitter) no existe ninguna información reciente sobre la reunión entre en Xi JinPing y él. Quien sí ha visitado el país argentino en los últimos días ha sido el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Wu Weihua, pero no se ha reunido con Milei.
Infoveritas es una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking