Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El expresidente Bill Clinton junto con Epstein y Maxwell en una imagen de archivo

El expresidente Bill Clinton junto con Epstein y Maxwell en una imagen de archivoRedes sociales

El hijo de Trump afirma que la lista de Epstein elimina cualquier sospecha sobre el expresidente

Donald Trump Jr. denuncia el silencio de los demócratas sobre la presencia de Clinton en los documentos del informe judicial sobre el caso Epstein

Más de 900 páginas es lo que ocupa el extenso informe judicial que recopila documentos con interrogatorios, transcripciones de interrogatorios y declaraciones de víctimas de la red de tráfico sexual infantil encabezada por el magnate Jeffrey Epstein y su amante y social Ghislaine Maxwell.
El informe incluye la llamada «Lista Epstein», que recibe el nombre del magnate que se suicidó en la cárcel en agosto de 2019 mientras esperaba al juicio.
La lista incluye los nombres de aquellos que, de un modo u otro, participaron, cooperaron o requirieron los servicios de la red.
Entre otros, en la lista figura el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el príncipe Andrés de Inglaterra, el físico Stephen Hawking o el cantante Michael Jackson.
Sin embargo, a pesar de que en su día se le implicó en la red, la lista y los documentos judiciales publicados exoneran al magnate y expresidente Donald Trump.
Muchos medios de comunicación han publicado que el expresidente Donald Trump también aparece citado y, por lo tanto, implicado en la red, pero, lo cierto es que esa información es mentira.
De hecho, aunque, efectivamente, el nombre de Trump figura en los documentos desclasificados, lo cierto es que figura para exonerarlo de toda culpa en los hechos delictivos.
Así lo recordó el hijo del magnate, Donald Trump Jr., que recordó que las casi 1.000 páginas de documentos son la prueba definitiva de que Trump nunca estuvo implicado en la red de abusos a menores, informó el diario The Times.
Trump Jr. denunció que durante todos estos meses de investigación los rivales de su padre han tratado de desacreditarlo por todos los medios dando por segura su implicación en la red Epstein. Ahora se ha demostrado que era todo un montaje.
En su perfil de Twitter, Donald Trump Jr. afirmó que «la izquierda está mucho más molesta porque Trump no esté en la lista de Epstein que con los pedófilos de la élite demócrata que sí están en la lista y que participaron en los abusos a menores».
Se refiere Trump Jr. a la presencia en más de 50 citas del nombre del expresidente demócrata Bill Clinton en el documento, entre otras, una especialmente comprometedora: A Clinton «le gustaban jóvenes, refiriéndose a las niñas», afirmó en su declaración una de las víctimas, Johanna Sjoberg, que le dijo el propio Epstein.

La red Epstein-Maxwell

Jeffrey Epstein, neoyorquino nacido en 1935, logró acumular una gran fortuna gracias a una actividad empresarial sostenida en su habilidad para el tráfico de influencias y la compraventa de favores entre las élites sociales de Estados Unidos.
Era propietario de varias mansiones y villas en islas del Caribe, así como en Nueva York, Palm Beach, así como en el extranjero.
Esas mansiones habrían sido el escenario de las violaciones y prostitución de las menores, principalmente en la villa de Epstein en el Caribe, pero también en el avión Boeing 727 que el magnate empleaba como jet privado.
El caso se empezó a investigar tras la denuncia de los padres de una niña de 14 años en Palm Beach, Florida. Los padres aseguraron ante la policía que Jeffrey Epstein había abusado de su hija tras engañarla con falsas promesas de una carrera exitosa en el mundo de la moda.
Pero el caso dio un nuevo giro tras una demanda por difamación presentada por una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra Maxwell.
Giuffre habría sufrido abusos sexuales continuados por parte de Epstein cuando era menor de edad y, según denunció, fue «prestada» al príncipe Andrés de Inglaterra para que abusara de ella.
La fotografía presentada por Giuffre, donde se la ve junto con Andrés de Inglaterra, se ha convertido en el símbolo de uno de los mayores escándalos que afectan a famosos de Estados Unidos, Reino Unido y otros países.
En julio de 2019 Epstein fue detenido por tráfico sexual de menores. Un mes más tarde se suicidó ahorcándose en su celda.
Maxwell huyó y cambió su identidad tras el suicidio de Epstein, pero fue localizada y detenida en 2020. En 2022 fue condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores.
Comentarios
tracking