Fundado en 1910

28 de abril de 2024

«Hoy comienza una nueva era en Argentina», aseguró Javier Milei en su discurso

Javier Milei en su discurso de toma de posesiónAFP

Javier Milei invita al Papa a visitar Argentina en una sentida carta

El mandatario cree que una visita del Santo Padre les «brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar» la paz y «trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento» del país

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha invitado al Papa Francisco a visitar su país de origen para «traer frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos». A través de una carta, el mandatario argumenta que su visita contribuiría «a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas».
El contenido de la carta, fechada este lunes pero publicada este jueves, supone un avance en las relaciones de Milei con el Santo Padre, pues no siempre han sido buenas.
«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», escribe el presidente Milei en su misiva al Vaticano.
El mandatario reconoce su «alta consideración y respeto» por la obra y la persona de Francisco, una opinión que contrasta con la expresada en el pasado, cuando consideró al pontífice un «representante del maligno en la tierra» y un partidario de «las dictaduras sangrientas».

Un rosario bendecido

Cabe recordar que poco después Milei lamentó sus palabras y agradeció a Francisco sus «sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría», cuando ambos conversaron el pasado 22 de noviembre, días después de convertirse en el presidente electo de Argentina. Según explicó el Gobierno argentino, el Papa le expresó sus mejores deseos a Milei y sus colaboradores y le envió un rosario bendecido.
«Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza (...) Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas», añade la carta. En este sentido, Milei se refirió en particular a las medidas económicas que ha propuesto para «transformar esta situación», y que proponen la práctica desregulación de la economía del país suramericano.
Milei reconoció que estas decisiones «pueden profundizar inequidades», para lo que pidió la colaboración de la Iglesia Católica en el campo social.
Aún no se conoce la respuesta del Santo Padre, que a sus 87 años, y con su salud bastante deteriorada, ha reducido sensiblemente los viajes al extranjero.
Comentarios
tracking