Fundado en 1910
Imagen del ejercito Chino

Soldados del Ejército Chino

El Ejército chino advierte que «aplastará» cualquier intento de «independencia» de Taiwán

A menos de 24 horas para que abran las urnas en las elecciones presidenciales de la isla, el régimen comunista de Pekín lanzó esta dura advertencia

El ejército chino prometió este viernes «aplastar» cualquier intento de promover la «independencia» de Taiwán, en la víspera de unas elecciones presidenciales cruciales en la isla, que según Pekín forma parte de su territorio.

«El Ejército Popular de Liberación de China mantiene una alta vigilancia en todo momento y tomará todas las medidas necesarias para aplastar con firmeza los intentos de 'independencia de Taiwán' en todas sus formas», declaró en un comunicado el portavoz del ministerio de Defensa, Zhang Xiaogang.

Pekín también acusó hoy a Estados Unidos de ser «la causa fundamental» de los problemas de seguridad militar entre ambos países e instó a Washington a que deje de «provocar» con el envío de buques y aviones a aguas cercanas a China.

«La causa fundamental de los problemas de seguridad militar entre China y EE.UU. radica en las acciones provocativas que realizan los buques y aviones militares estadounidenses, que frecuentemente participan en actividades en mares circundantes a China o cerca de su espacio aéreo. Son actividades de larga duración, de gran escala y se desarrollan con alta frecuencia», dijo hoy en rueda de prensa el portavoz castrense Zhang Xiaogang en rueda de prensa.

Zhang instó a Estados Unidos a «crear condiciones favorables» para un desarrollo «saludable y estable» de las relaciones militares entre ambos, para lo cual Washington debe «detener toda provocación peligrosa, especialmente las actividades de sus fuerzas en primera línea, a fin de evitar accidentes en el mar y en el aire».

Las declaraciones se producen después de que ambas partes mantuvieran un diálogo de Defensa en Washington en el que el general Song Yanchao pidió a EE.UU. que reduzca la presencia militar y la «provocación» en el mar Meridional de China.

comentarios
tracking