Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Personal de emergencia y seguridad israelí se encuentra junto a un automóvil dañado en la ciudad israelí de Raanana

Personal de emergencia y seguridad israelí se encuentra junto a un automóvil dañado en la ciudad israelí de RaananaAFP

Al menos un muerto y 19 heridos en un ataque terrorista en Israel

La Policía israelí ha informado de que el sospechoso es un palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón y ya ha sido arrestado

Un supuesto ataque con apuñalamiento y atropello ha dejado al menos un muerto y 19 heridos en la ciudad israelí de Raanana, en el centro del país, informaron este lunes fuentes médicas hebreas.
«Los servicios de emergencias y paramédicos de la MDA están tratando y evacuando al Hospital Meir a un hombre de 66 años en condición moderada con una herida penetrante», informó en un comunicado el servicio de emergencias de Magen David Adom (MDA), que anunció otros dos peatones heridos.
Las nueve personas afectadas habrían sido derivadas al hospital, y tres de ellas estarían en estado grave mientras que seis sufrirían heridas moderadas, según la fuente.
La Policía israelí ha informado de que el sospechoso es un palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón y ya ha sido arrestado.
Según se ha ido conociendo detalles de la cronología del ataque, el terrorista apuñaló a una viandante mientras un cómplice robaba un coche y, acto seguido, embestía contra la multitud.
Según publica The Jerusalem Post, la policía estaba asombrada con el ensañamiento del terrorista, que llegó a cambiar en tres ocasiones de vehículo para continuar agrediendo a los peatones.
Esta localidad es uno de los puntos más conflictivos de los territorios palestinos, ya que el corazón de su ciudad vieja se encuentra un importante asentamiento israelí aislado con muros y alambradas del resto de la localidad.
Además, la ciudad alberga la tumba de Abraham, un lugar que comparten y se disputan –a veces de forma violenta– judíos y musulmanes.
Según testigos, el hombre que conducía el vehículo apuñaló también a otro de los heridos, un hombre de 60 años.
Comentarios
tracking