Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Putin acepta la invitación de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte

Putin podría aceptar la invitación de Kim Jong-un para visitar Corea del Norte

Corea del Norte asegura que Putin ha mostrado su disposición de visitar el país próximamente

Putin podría realizar una visita a Corea del Norte en un futuro cercano, según informó la ministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui.

En una reciente visita de cortesía a Rusia, la ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha manifestado su interés en visitar el territorio norcoreano en respuesta a la invitación del líder Kim Jong-un durante la cumbre del año pasado.
Durante el encuentro, Choe transmitió los «cálidos saludos» de Kim a Putin, quien expresó su agradecimiento por la invitación a Pionyang y manifestó su disposición de realizar la visita en un futuro próximo, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.
La visita de Choe a Rusia, que incluyó reuniones con altos funcionarios rusos como el canciller Sergéi Lavrov y el viceprimer ministro Alexander Novak, se llevó a cabo en un momento en el que las relaciones entre ambos países han entrado en una nueva fase de desarrollo integral, según destacó KCNA.
El viaje de la ministra norcoreana sirvió para profundizar en la implementación de acuerdos alcanzados durante la cumbre entre Putin y Kim en septiembre pasado. Ambas naciones expresaron su compromiso de fortalecer la cooperación en todos los campos durante el año 2024, que marca el 75 aniversario de su acuerdo bilateral de cooperación económica y cultural.

Fortalecer las relaciones

Además, Corea del Norte y Rusia afirmaron haber «profundizado su comunicación estratégica» y se comprometieron a fortalecer la cooperación táctica para defender sus intereses centrales y establecer un nuevo orden internacional basado en la independencia y la justicia.
Ambos países compartieron preocupaciones sobre la «influencia negativa de Estados Unidos y sus aliados» en la península coreana y acordaron abordarla mediante una estrecha cooperación. Pionyang elogió la «importante misión» de Rusia en mantener la estabilidad estratégica a nivel global, agradeciendo el apoyo mostrado por el Norte en relación con la operación militar especial en Ucrania, según informó KCNA.
Comentarios
tracking