Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Bomberos ucranianos realizan labores de rescate tras lo bombardeos rusos en Járkov

Bomberos ucranianos realizan labores de rescate tras lo bombardeos rusos en JárkovSergey Bobok / AFP

Al menos cinco muertos y 35 heridos tras un nuevo bombardeo ruso contra Ucrania

Alrededor de unos 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos fueron lanzados por aviones rusos desde el espacio aéreo de Rusia

Rusia lanzó la madrugada de este martes 41 misiles de diversos tipos contra Ucrania, de los que 21 fueron derribados por las defensas ucranianas en diversos regiones de todo el país provocando al menos cinco muertos y 35 heridos.
Entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas lograron derribar en su totalidad los misiles de crucero. Por lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser interceptados antes de que impactaran en su objetivo.
El principal objetivo de los ataques ha sido una vez más la capital, Kiev, donde muchos residentes se han despertado hoy con el ruido de explosiones y han pasado refugiados en el metro las más de dos horas que ha durado la alarma antiaérea que advertía del bombardeo.
Según ha explicado la Administración Militar de Kiev, los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre Kiev disparados en dos oleadas distintas desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa.
«Alrededor de una veintena de objetivos aéreos (misiles rusos) han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)», escribe la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. «Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital» se reconoce en la nota, «ha habido destrozos y bajas».
Los equipos de rescate ucranianos informaron que al menos cinco personas murieron tras el ataque masivo de parte de Rusia. «Como resultado del ataque con misiles a Kiev ya tenemos constancia de la muerte de una mujer y de cuatro heridos», escribió Serguí Popko, jefe de la Administración Militar de Kiev.
En otra de las ciudades atacadas, la urbe de Járkov del noreste del país, otras dos mujeres y un hombre han muerto por el impacto de los proyectiles rusos, según ha informado la Administración Militar local.
La quinta víctima mortal ha perdido la vida en la localidad de Pavlograd, en el óblast de Dnipropetrovsk del centro de Ucrania, donde también han caído misiles rusos.
Comentarios
tracking